Unas materias primas excepcionales son el secreto de las creaciones olfativas más bellas. Por eso Montale siempre ha utilizado ingredientes naturales de la más alta calidad para crear sus creaciones olfativas en la mayor concentración posible. Intensidad y excepcional poder de permanencia: la firma de Montale Parfums.
Materiales emblemáticos
ROSA
Fascinado por la rosa, Pierre Montale incluye rosas de Francia, Bulgaria, Turquía, India, Arabia Saudí... en sus composiciones para conseguir una sensualidad y una originalidad cada vez mayores. La fragancia delicada, potente y distintiva de esta flor evoca para el artista el olor mismo de los jardines orientales. Emblemática de nuestra marca, está omnipresente en nuestras fragancias.
VAINILLA
Como especialista en vainilla, Pierre Montale presta especial atención a este carismático ingrediente. La vainilla fue una de las primeras fragancias de la marca. Íntima, sensual y golosa, es esencial para la creación de fragancias orientales. Montale Parfums cuenta con más de treinta fragancias basadas en la vainilla de Madagascar: la vainilla más bella del mundo.
PACHULÍ
Originario de Indonesia y Malasia, el pachulí es una planta esencial en la paleta del perfumista. Su potente aroma es característico de las fragancias chipre, amaderadas y orientales. Está presente en el 95 por ciento de nuestra colección.
OUD
El espíritu del oud, guardián de las tradiciones a las puertas de Oriente, se eleva en la gama de fragancias más populares de Pierre Montale.
Ungüento perfumado asiático muy utilizado en el Golfo y Arabia Saudí, su fragancia se extrae del aceite del árbol del oud. Un proceso secreto milenario, conservado durante varios años en la oscuridad. Cautivado por sus infinitas capacidades combinatorias, Pierre Montale se convirtió en el primer exportador de esta fragancia a Occidente. A continuación, creó más de cien fragancias atemporales basadas en la madera de oud.
FLORALES
Las fragancias florales suelen estar basadas en la rosa, pero Montale se ha diversificado a lo largo de los años. El bouquet es variado y ofrece profundidad y riqueza a nuestras creaciones, con embriagadoras flores blancas como el jazmín, el nardo, la flor de azahar y el ylang-ylang. Todas nuestras flores se extraen en Grasse, la ciudad del perfume.
CÍTRICOS
Los aromas cítricos incluyen todas las fragancias basadas en cítricos. Chispeantes y alegres, estas notas se encuentran a menudo en las notas de salida de nuestras creaciones, aportando energía, acidez y frescura. La bergamota, el limón, la naranja y la mandarina se utilizan a menudo como notas de salida en nuestras creaciones.